Boletín

La Diputación adjudica la reforma integral de la protectora de animales de Lugo por 270.000 euros

La Diputación adjudica la reforma integral de la protectora de animales de Lugo por 270.000 euros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Lugo, 18 de febrero.- El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, y la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, informaron hoy de que el gobierno provincial ha adjudicado la reforma integral de la protectora de animales de Lugo, por un importe de 270.000 euros.

Ambos informaron de que con estas obras se busca incrementar el bienestar de los 300 animales que han sido acogidos en este refugio, mediante la creación de nuevos servicios en la protectora, como la construcción de una depuradora, una zona de administración, oficinas y la clínica veterinaria.

Santos recordó que el ejecutivo provincial le ha aportado a la Protectora de Animales y Plantas de Lugo ayudas por un importe de 400.000 euros para rehabilitar las instalaciones existentes, financiar costes sanitarios y de manutención de los animales y cerrar las cuatro hectáreas de terreno de las que dispone este colectivo.

La Diputación, precisó el portavoz del gobierno provincial, destina 680.000 euros a la construcción de instalaciones para la atención de animales abandonados en la provincia.

Lo más