• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La diócesis de Lugo organiza el primer Festival Musical de la Asunción

Los conciertos se celebrarán lunes, martes y miércoles en la catedral y el seminario

Catedral de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

La diócesis de Lugo y el cabildo catedralicio organizan los días 10, 11 y 12 de agosto el primer Festival Musical de la Asunción de la capital lucense.

Según han indicado desde la organización, con este festival se pretende “destacar y solemnizar la celebración de la festividad de la Asunción, solemnidad de Nuestra Señora de los Ojos Grandes, titular de la catedral de Lugo y patrona de la ciudad y de la diócesis”.

Al mismo tiempo, con dicho evento se retoma “la actividad musical propia de la diócesis” que fue suspendida a causa de la emergencia sanitaria.

De hecho, en los últimos meses no se pudo celebrar el tradicional Festival Internacional de Órgano ni el Curso de Música Litúrgica, ambos encuadrados en las fechas del Corpus Christi.

El primer concierto del ciclo de la Asunción tendrá lugar este lunes a las 20:45 horas en la catedral de Lugo, con la participación de las sopranos Marina Malvasi y Lidia Basterretxea, acompañadas al órgano por Giulio Mercati, que ofrecerán un programa dedicado a “la liederística sacra romántica, con amplias referencias marianas”.

El segundo concierto tendrá lugar el martes a la misma hora en la capilla del Seminario Diocesano de Lugo, en el que se interpretará la “Missa Brevis” de Palestrina y piezas organísticas de autores modernos y románticos como Duruflé, Karg-Elert y Reger.

El último de los conciertos tendrá lugar el miércoles en la catedral lucense, también a las 20:45 horas, y en el “se evocará una liturgia de los tiempos de Johann Sebastian Bach”, a quien se dedica enteramente el programa, con piezas para órgano solo y una serie de cinco corales “expuestos primeramente en forma de paráfrasis organística”.

El festival cuenta con el patrocinio del área de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua del Concello de Lugo.

La asistencia a los conciertos es libre y gratuita, con aforo limitado al 75% de la capacidad de los templos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar