• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un joven de 23 años en Monforte por traficar con éxtasis

Otro fue arrestado por enfrentarse a los agentes

Detienen a un joven de 23 años en Monforte por traficar con éxtasis

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 7 de septiembre, de madrugada, a un joven de 23 años de edad -sin antecedentes- en la localidad lucense de Monforte de Lemos, por un supuesto delito de contra la salud pública, por tenencia y presunto tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto MDMA, comúnmente conocido como éxtasis.

Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia en horario nocturno se percataron de que una elevada afluencia de gente hacia la zona “comúnmente conocida como el cuadrado”, habitualmente empleada para el consumo de sustancias estupefacientes.

Por ello, tomaron la decisión de intervenir el lugar e identificar a los presentes, momento en el que vieron como un joven intentaba eludir a la policía, comportamiento que llamó la atención de los agentes.

Después de identificarlo, comprobaron que tenía en su poder 27 pastillas de color rosáceo, supuestamente éxtasis, además de 1,6 gramos de marihuana que, según dijo, era para consumo propio.

Durante la operación, uno de sus acompañantes intentó evitar la detención de forma violenta, increpó e insultó a los agentes, por lo que también fue detenido por atentado a la autoridad.

Ambos jóvenes pasaron a disposición de la autoridad judicial y quedaron en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar