• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un conductor sin puntos al volante de un camión en la A-6

Los agentes inmovilizaron el vehículo hasta que otra persona con permiso en vigor se hizo cargo

Detención de un conductor sin puntos al volante de un camión en la A-6

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:56

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Begonte de 44 años de edad por conducir un camión articulado en la Autovía del Noroeste (A-6) sin puntos en su carné.

Los hechos sucedieron a la altura del punto kilométrico 507 de la citada vía, en el marco de un punto de verificación de transportes, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo articulado, compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque, que circulaba en dirección Madrid.

Una vez identificado el conductor del vehículo, comprobaron que el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducción por agotamiento del saldo de puntos asignados.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a imputarlo como investigado por un delito contra la seguridad vial, siendo citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Lugo para un juicio rápido.

Los agentes inmovilizaron el vehículo hasta que otra persona con permiso de conducción en vigor se hizo cargo de este.

Recuperación de un Mini que fue robado Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional, a través de sus indicativos de radiopatrullas, han recuperado en al ciudad de Lugo un turismo de la marca Mini Cooper que había sido sustraído dos días antes en la localidad madrileña de Alcorcón.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de agosto a las 4:00 horas de la madrugada, cuando una dotación de la Policía Nacional en su servicio ordinario observó dicho vehículo estacionado en la plaza de Santo Domingo.

A continuación, los agentes analizaron el estado del turismo y efectuaron las consultas pertinentes en los archivos policiales de la Dirección General de la Policía, tras lo que pudieron comprobar que había sido sustraído dos días antes en la localidad alcorconera.

Tras dicha comprobación, el vehículo fue trasladado al depósito municipal y se comunicó a su propietario la recuperación del mismo.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para descubrir al autor del robo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Falsifica la pegatina de la ITV y dice que le cambiaron el parabrisas con ella puesta

Los funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo también han detenido a un vecino de la ciudad, sin antecedentes, por un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron al ser interceptado un vehículo en el que no constaba la correspondiente ITV, pero sin embargo en el parabrisas si portaba la pegatina correspondiente de la citada revisión del año en curso.

Los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para aclarar la situación, tras los que se comprobó que “el detenido había puesto la pegatina de otro vehículo en el suyo para no pasar la revisión”.

No obstante, el propietario del vehículo alegó que “le habían cambiado el parabrisas con la pegatina ya puesta”.

Tras la detención, los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, a la espera de juicio.

Un conductor ebrio causa un accidente y huye de la Policía Local

La Policía Local de Lugo ha informado de un siniestro acontecido en la calle San Eufrasio, en el que se dio a la fuga el presunto conductor del vehículo causante, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los agentes lo encontraron a poca distancia del lugar de los hechos, con el coche estacionado, gracias a la descripción y a las indicaciones ofrecidas por una testigo que “no lo perdió de vista en ningún momento” hasta la llegada de la dotación policial.

Esta colaboración ciudadana resultó “fundamental” para los investigadores, ya que el individuo declaró que “el accidente lo había tenido un amigo suyo del que solo podía acercar nombre”, pero no sabía “ni apellidos, ni teléfono, ni domicilio”.

Según los agentes, el conductor presentaba “un estado de excitación extremo”, además de “signos externos claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas” o “algún tipo de sustancia psicotrópica”, motivo por el cual fue sometido a las pruebas de comprobación del grado de impregnación alcohólica.

En dichas pruebas, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo cual, unido a los signos externos que los policías detallaron en el acta correspondiente y a las circunstancias del accidente, determinaron la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria.

La Policía Local de Lugo también tuvo que atender un suceso similar en un vial de la parroquia de Distriz, donde un turismo sufrió una salida de vía “sin motivo aparente” y “sin que su conductor hubiese sufrido lesiones aparentes”, aunque los agentes observaron que presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas.

Tras someterlo a las pruebas correspondientes, el resultado fue de dos positivos de 0’64 y 0’58 miligramos por litro, respectivamente, motivo por el cual fue denunciado por una infracción que puede llevar consigo una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Durante los últimos días, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo atendió 13 accidentes de circulación, con resultado únicamente de daños materiales, ocurridos en el casco urbano.

En tres de ellos, los vehículos presuntamente causantes se dieron a la fuga, tras lo que pudieron ser posteriormente identificados gracias a la colaboración ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE