• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres individuos que se desplazaban en autocaravana para robar dentro de coches en zonas de playa

Llegaron a cometer hasta 16 votos en Cádiz, Cáceres, Pontevedra, A Coruña y Lugo

Detenidos tres individuos que se desplazaban en autocaravana para robar dentro de coches en zonas de playa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Lugo, 17 de junio.- La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos italianos, de la localidad de Torino y ambos con 18 años de edad, y a un vecino de Vitoria (País Vasco), de 21 años, como supuestos autores de varios delitos de robo perpetrados en el interior de vehículos “a lo largo de toda la geografía nacional”.

Según ha informado la Guardia Civil, los tres detenidos se desplazaban por España en una autocaravana con matrícula alemana y llegaron a cometer hasta cuatro robos en el mismo día en lugares como Cádiz, Cáceres, Pontevedra, A Coruña y Lugo.

La investigación se puso en marcha al tener constancia la Guardia Civil de varios robos perpetrados en la costa de Lugo, en la comarca de A Mariña, de donde supuestamente llegaron a llevarse una autocaravana que estaba estacionada en Ribadeo, valorada en 57.000 euros, y que todavía continúa en paradero desconocido.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron la localización y posterior detención de los sospechosos.

En el registro que realizaron los agentes dentro de la autocaravana en la que se desplazaban, fueron intervenidas numerosas “piezas y objetos de injustificada procedencia”.

De hecho, fueron intervenidos teléfonos móviles de alta gama, cámaras fotográficas, un ordenador, un televisor, pequeños electrodomésticos, prendas de ropa, zapatillas, bolsos, carteras, joyas y relojes.

La investigación de la Guardia Civil, que todavía continúa abierta, permitió esclarecer hasta 16 delitos de robo perpetrados en el interior de coches y autocaravanas, la mayoría en vehículos estacionados en aparcamientos en zonas de playa.

Supuestamente actuaron en Barbate y Conil de la Frontera (Cádiz), Aliseda (Cáceres), Sanxenxo (Pontevedra), Cedeira (A Coruña) y varias localidades de A Mariña de Lugo como Vicedo, Barreiros, Foz o Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar