COPE

Detenido en Viveiro un conductor borracho que se saltó el toque de queda y llevaba armas y drogas

Cuando le dieron el alto se encaró con los agentes y llegó a golpear a uno de ellos

Detenido en Viveiro un conductor borracho que se saltó el toque de queda y llevaba armas y drogas
Ramudo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un vecino de Viveiro, un hombre de 44 años de edad, que conducía con síntomas evidentes de haber bebido, invadió el carril contrario y, cuando fue interceptado, se encaró con los policías y llegó a golpear a uno de ellos, además de transportar en su coche un machete -de 17 centímetros de hoja-, dos granadas simuladas -de paintball- y droga.

Sucedió en la madrugada del pasado domingo, sobre las 00:30 horas, cuando agentes que participaban en un operativo conjunto de la policías Local y Nacional de Viveiro, desplegado en previsión de posibles incidentes derivados del toque de queda y de que se formasen botellones después de la hora de cierre de la hostelería, vieron como un vehículo que iba por Plaza de Lugo invadía el sentido contrario de circulación.

Cuando le dieron el alto, el conductor se encaró con los policías, comenzó a amenazarlos y a insultarlos e incluso llegó a golpear a uno de ellos, por lo que fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

El sospechoso, que presentó “una importante resistencia” a los agentes, presentaba síntomas evidentes de haber bebido, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que también fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

En el interior de su vehículo los agentes encontraron un machete, dos granadas simuladas y un gramo de cocaína.

Tras prestar declaración en Comisaría, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado.

También fue propuesto para las correspondientes sanciones administrativas por vulnerar la normativa de prevención frente al Covid-19, por la tenencia de drogas para consumo y por portar armas prohibidas, así como por circular con un vehículo que tenía la ITV caducada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar