• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por abandonar a once cabezas de ganado y denunciar su robo

Los animalesn no estaban bien atendidos y deambulaban por los prados de otros vecinos y por la vía pública

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Guardia Civil ha imputado como investigado por simulación de delito y abandono animal a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), un hombre de 55 años de edad, que supuestamente dejó sin cuidado a once cabezas de ganado vacuno y denunció un supuesto robo de las mismas.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, el sospechoso denunció un supuesto robo con fuerza de once cabezas de ganado vacuno, un comedero para animales y un remolque cisterna.

Sin embargo, fue imputado por un supuesto delito de abandono animal, dado que, supuestamente, desde hace meses las reses estaban “desatendidas”.

DEAMBULABAN POR LA VÍA PÚBLICA

Supuestamente, el propietario no les proporcionaba la comida necesaria para garantizar su subsistencia y los animales deambulaban sin control por la vía pública y por las parcelas de otros dueños.

A raíz de esta situación, los animales provocaron daños en los cierres de las fincas y en las huertas colindantes. La Guardia Civil sostiene que también pusieron en peligro la integridad de los vecinos y de los usuarios de la red viaria pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar