• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Madrid un lucense al que se le atribuyen un centenar de estafas

El sospechoso vendía maquinaria de jardinería por Internet que nunca llegaba a entregar

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional en Madrid

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional en Madrid

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo y encargados de la investigación de delitos relacionados con las personas, han detenido a un vecino de Lugo, con innumerables antecedentes policiales, al que se le atribuyen más de un centenar de estafas y que, en el momento del arresto, tenía en vigor catorce requisitorias judiciales.

La detención se produjo en colaboración con la Comisaría Centro de Madrid, dado que el sospechoso había huido de Lugo “al verse acorralado por la presión policial”, según ha informado la Comisaría Provincial.

La investigación que dio lugar a su arresto comenzó en febrero, cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que un residente en la ciudad de Lugo “tenia multitud de requerimientos judiciales de diversos juzgados de España” por estafa.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron atribuirle más de 88 estafas perpetradas por toda España, a través de diversos canales telemáticos de venta de herramientas de jardinería.

No entrega la maquinaria

Normalmente, cerraba las transacciones en torno a cien euros, pero tras recibir la transferencia por parte de los compradores, no entregaba nunca la mercancía y cortaba la comunicación con los mismos.

El 27 de octubre fue localizado en el centro de Madrid por unidades de la Policía Nacional, quienes, en coordinación con los agentes de Lugo que llevaron la investigación, procedieron al arresto del sospechoso, a quien en ese momento ya le constaban las mencionadas requisitorias judiciales -catorce en total-.

Se estima que lo defraudado por el supuesto estafador asciende a más de 9.000 euros.

Permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de los Juzgados de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar