• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Lugo cuando hacía el examen teórico del carné de conducir por otra persona

Suplantó la identidad de un vecino de Ponferrado que también está siendo investigado por falsedad documental

Detenido en Lugo cuando hacía el examen teórico del carné de conducir por otra persona
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, después de comprobar que realizó el examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B en nombre de otra persona, después de presentar el Documento Nacional de Identidad de la misma en el Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre de 2020, sobre las 10:30 horas, cuando el sospechoso se presentó en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y presentó el DNI de la otra persona investigada, con la que guardaba un “gran parecido físico”, para realizar el examen teórico en su nombre.

Sin embargo, media hora después, cuando terminó de hacer el examen, fue detenido por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo (grupo G.I.A.T), quienes al percibir indicios de una supuesta suplantación de personalidad, se presentaron de inmediato en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El sospechoso fue identificado en el mismo aula de exámenes y presentó el DNI de la persona suplantada, que según constaba en el documento, tenía domicilio en A Coruña, aunque su familia residía en la provincia de León.

En comunicación con el grupo G.I.A.T de Castilla y León, el 10 de febrero fue localizada la persona suplantada en la pedanía de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada (León) y, desde allí, trasladada a dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la localidad, donde fue imputado como investigado “como colaborador necesario” de un delito de falsedad documental.

Tanto el suplantador como el suplantado son investigados por falsedad documental, pero a mayores la persona que hizo el examen de conducir también ha sido imputado por un supuesto delito de usurpación de estado civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar