• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un joven de 19 años por cultivar marihuana para vender en su propio domicilio

Fue denunciado por sus vecinos porque las plantas se veían desde el exterior del domicilio

Detenido un joven de 19 años por cultivar marihuana para vender en su propio domicilio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Guardia Civil, en el marco de la operación Arual, ha detenido en la localidad lucense de Ribadeo a un joven de 19 años, vecino de ese municipio mariñano, por cultivar marihuana para vender en su propio domicilio.

Según ha informado la Guardia Civil, el joven fue denunciado el pasado mes de julio por cultivar marihuana en su casa, dado que las plantas “eran visibles desde el exterior de su domicilio”.

La Benemérita puso en marcha un operativo de vigilancia y los agentes que participaron en el mismo constataron “una numerosa afluencia de potenciales clientes”, que acudían a las inmediaciones del domicilio y, desde allí, se ponían en contacto con el sospechoso.

Tras un breve encuentro con él, los guardias les intervinieron a los supuestos compradores la sustancia que les había entregado.

Posteriormente, se realizó un registro en el domicilio del sospechoso, donde fueron intervenidos 79 gramos de marihuana preparados para su venta, así como 1.165 euros en billetes de diferentes valores, supuestamente procedentes de la venta de droga.

El joven ha sido imputado como investigado por un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar