• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por falsificar la documentación de su prima para cargarle compras por 34.000 euros

La víctima es una vecina de Guntín de 64 años

Detenida por falsificar la documentación de su prima para cargarle compras por 34.000 euros
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, encargados de la investigación de delitos informáticos en la Comisaría Provincial, han detenido a una vecina de la capital lucense, una mujer de 60 años de edad, por estafarle unos 34.000 euros a su propia prima después de falsificar su documentación para acceder a su cuenta y cargarle hasta 68 compras por Internet.

La Comisaría Provincial ha informado de que la investigación comenzó cuando la víctima, una vecina de Guntín de 64 años de edad, denunció que, de “manera reiterada”, le faltaban de su cuenta bancaria diversas cantidades de dinero.

Con la información facilitada por la denunciante, los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que alguien había realizado en su nombre 68 compras a través de Internet, por un importe total de casi 34.000 euros.

Las pesquisas permitieron centrar la investigación en una prima de la víctima, quien supuestamente se hizo con el DNI de la misma y, además, falsificó los documentos que la habilitaban para hacer uso de su cuenta bancaria.

La sospechosa, investigada por un supuesto delito de estafa, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Después de tomarle declaración, la detenida quedó en libertad a la espera de juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar