• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectan dos positivos en una de las residencias de Ribadeo tras la hospitalización de otra usuaria

Todo parece apuntar a que el contagio "podría estar relacionado con una visita externa"

Centro de Atención a Mayores (CAM) de Ribadeo

Centro de Atención a Mayores (CAM) de Ribadeo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

Una persona usuaria del Centro de Atención a Mayores (CAM) de Ribadeo ha sido derivada en las últimas horas al Hospital Público da Mariña, en Burela, a causa de un positivo por Covid-19.

A consecuencia de la “mala evolución de las patologías previas” que venía padeciendo, una vez en el centro hospitalario se realizó una prueba de antígenos que resultó ser positiva.

Con carácter inmediato, la Diputación de Lugo procedió a someter a pruebas de antígenos al resto de la comunidad de la residencia -usuarios y trabajadores-, donde se pudieron detectar a otros dos residentes positivos, que permanecen “asintomáticos y tranquilos”.

Siguiendo con los “estrictos protocolos” que se mantuvieron hasta el momento, estas personas se encuentran aisladas en sus habitaciones.

En la mañana de este lunes, las autoridades sanitarias procedieron a la realización de las correspondientes pruebas PCR, y en estos momentos la institución provincial está “pendiente de los resultados”.

En el caso de confirmarse los positivos, todo parece apuntar a que el contagio “podría estar relacionado con una visita externa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar