COPE

Detectado un nuevo brote de coronavirus con al menos cuatro positivos en Chantada

El Sergas ya ha activado el protocolo habitual para rastrear a los contactos

Detectado un nuevo brote de coronavirus con al menos cuatro positivos en Chantada

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:45

El Sergas ha confirmado la existencia de un nuevo brote de coronavirus en el municipio lucense de Chantada, que en principio se circunscribe al ámbito de una familia de esa localidad.

De momento, según han informado fuentes sanitarias han sido detectados cuatro positivos, aunque ya se ha activado el protocolo habitual para rastrear lo antes posible a los contactos de las personas infectadas, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión.

Algunos de esos contactos ya han sido sometidos a pruebas PCR y están en cuarentena.

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, insiste en pedir precaución “en el ámbito familiar” para prevenir posibles contagios de Covid-19, ante las previsibles reuniones con motivo de fiestas tan populares en la provincia como el San Froilán, en Lugo, o As San Lucas, en Mondoñedo.

“Hay que tener mucho cuidado en esas comidas”, dijo Ares en declaraciones a efe porque es precisamente en el “ámbito familiar”, en ese tipo de celebraciones, donde se está produciendo un mayor número de contagios.

Aunque reconoció que la situación epidemiológica en el área sanitaria es “estable” en estos momentos, insistió en que “eso no quiere decir que tengamos que mantener las medidas de precaución”, especialmente en esas “reuniones familiares”.

“No podemos bajar la guardia”, añadió Ares, quien además de recordar las habituales medidas de precaución, incidió en la importancia de que esas reuniones se circunscriban, en la medida de lo posible, a “grupos de convivencia estable”.

La participación de familiares procedentes de otros lugares hace que “el riesgo de tranmisión sea mayor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo