• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP destaca que el presupuesto de la Xunta vuelve a situar a Lugo como la provincia con mayor gasto

La inversión por habitante sube en 230 euros en relación con el ejercicio en curso

El PP destaca que el presupuesto de la Xunta vuelve a situar a Lugo como la provincia con mayor gasto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, ha destacado “el esfuerzo inversor” de la Xunta de Galicia en Lugo, dado que, de acuerdo con el presupuesto que acaba de presentar el gobierno gallego, será la provincia con mayor inversión por habitante, con incremento del gasto por persona de 230 euros en relación con las cuentas de 2019.

“Son los presupuestos del cumplimiento, y están hechos por y para los vecinos de esta provincia”, dijo Elena Candia, dado que “recogen los compromisos asumidos” y, además, son los “más sociales de todos los que lleva aprobados la Xunta”, con más “de 11 millones de euros destinados a la sanidad lucense”.

Además, afirma que inciden “en el equilibrio territorial”, con partidas importantes para mejorar las infraestructuras, así como en “el empleo”, una “de las máximas prioridades del gobierno de Feijóo, con más de 15 millones de euros para el desarollo del polo aeroespacial de Rozas”.

“En Galicia tenemos un gobierno que hace los deberes y cumple cada uno de los compromisos asumidos con nuestra provincia”, dijo Candia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar