• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESCUBRINDO LUGO: MUSEO DO FERROCARRIL DE MONFORTE

El Museo do Ferrocarril de Monforte de Lemos custodia piezas únicas que recogen parte de la historia ferroviaria de nuestro país

El Museo do Ferrocarril custodia máquinas y vagones restaurados

El Museo do Ferrocarril custodia máquinas y vagones restaurados

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Desde que el rey Alfonso XII inauguró la línea férrea que conectó la provincia de Lugo con la mesesta y, consecuentemente, con el resto de España, Monforte se convirtió en un importante nudo de comunicaciones, una condición que mantuvo hasta mediados del siglo XX.

El desarrollo de la ciudad estuvo ligado al tren y, día de hoy, este museo da testimonio de ese pasado ferroviario y de la importancia que tuvo Monforte de Lemos dentro de la red de infraestructuras del ferrocarril en Galicia.

Desde el año 2001, el museo es gestionado por la Fundación Ferrocarriles de Galicia y en su interior el visitante podrá disfrutar de algunas piezas únicas.

En unas instalaciones en las que llegaron a trabajar cientos de personas, hoy pueden verse locomotoras restauradas, cuadros antiguos de control de tráfico y todo tipo elementos que, sin lugar a dudas, despertarán el interés de todas aquellas personas que se animen a visitar este lugar único.


VISITA CON NOSOTROS EL MUSEO DO FERROCARRIL DE MONFORTE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar