• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desconvocada la huelga del metal en Lugo al aprobar los trabajadores el acuerdo

Los sindicatos aseguran que han conseguido para los trabajadores prácticamente todas las demandas que estaban encima de la mesa

Los trabajadores votaron en asamblea esta mañana

Carmen HermidaLos trabajadores votaron en asamblea esta mañana

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

La huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo ha quedado definitivamente desconvocada después de que los trabajadores aprobasen “por una amplia mayoría” en asamblea el principio de acuerdo alcanzado este jueves por los sindicatos con la patronal.

Aunque estaba prevista para este jueves una nueva jornada de paro en el sector, a las siete y media de la mañana los trabajadores, que iban a participar en el piquete informativo, celebraron una asamblea en el mismo polígono de O Ceao, en Lugo, donde por “una amplia mayoría” ratificaron la propuesta que ayer cerraron los representantes sindicales.

El portavoz de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, confirmó que el desarrollo de este conflicto laboral ha permitido conseguir para los trabajadores “prácticamente todas las demandas que estaban encima de la mesa”, de modo que, próximamente, será firmado el nuevo convenio colectivo.

MEJORAS

Entre otros acuerdos, destaca la subida de salarios en un 5,7% en el año 2022, “lo que supone una diferencia sustancial en relación con el 4,5%” que ofrecía la patronal, dijo Losada.

Además, los empresarios han aceptado en relación con esa subida el “pago del 80% de los atrasos, en general, y de un 85%, en el caso de los peones”.

Por otra parte, destacó el portavoz sindical, el acuerdo incluye “una cláusula de revisión salarial todos los años”, lo que “garantiza la subida del IPC real”.

Era esta, precisó, “una de las demandas más importantes” para los trabajadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar