COPE

Descartado un caso sospechoso de coronavirus en el HULA

Las pruebas a las que fue sometida una paciente llegada de Italia dieron negativo

Descartado un caso sospechoso de coronavirus en el HULA

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) activó por primera vez el protocolo de actuación ante la sospecha de un posible caso coronavirus, pero finalmente quedó descartado al dar negativo en las correspondientes pruebas, según informaron a la Cadena Cope fuentes sanitarias.

Los mismos informadores precisaron que el caso sospechoso de coronavirus era el de una paciente que regresó hace unos días del norte de Italia, concretamente de la región de Lombardía.

Dada su procedencia y que presentaba síntomas compatibles con un posible caso de coronavirus, se activó en el HULA el protocolo establecido, aunque finalmente las pruebas que le fueron practicadas en el hospital descartaron que la paciente esté infectada.

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, precisó  en Lugo que “se activó el protocolo” ante “la existencia de un caso que tenía criterios epidemiológicos”, fundamentalmente porque “provenía de la zona de Italia, no por la clínica o por la gravedad de la clínica que tenía”.

“Este es el protocolo que tenemos para actuar ante posibles casos sospechosos. Se ha puesto en marcha, con total normalidad", zanjó

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar