• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desarrollo del Plan Director de Monforte de Lemos costará 15 millones de euros

Alguna de las actuaciones previstas ya está en marcha, cuando se cumplen 35 años de su apertura

Hospital Comarcal de Monforte de Lemos

Hospital Comarcal de Monforte de Lemos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó este miercoles que la red de hospitales comarcales públicos permite que el 85% de la población gallega esté a menos de treinta minutos de un centro hospitalario en la Comunidad Autónoma.

Además, García Comesaña destacó que la Xunta de Galicia ha realizado mejoras en todos los hospitales comarcales que forman parte de la red del Sergas durante los últimos doce años, con una inversión que suma más de 32 millones de euros.

El conselleiro hizo estas declaracions durante su intervención en el acto para celebrar el XXXV aniversario del Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, en el que han trabajado más de 2.500 personas, de las cuales 29 siguen prestando servicio desde su apertura, como miembros de una plantilla que llega a las 600 personas.

Además de agradecerles a todos los profesionales su trabajo y dedicación, el conselleiro quiso hablar de “futuro” para recordar que el hospital monfortino -que fue inaugurado en mayo de 1986-, que da servicio once municipios de la zona sur de Lugo -que suman más de 45.000 habitantes-, está “inmerso en un nuevo plan de modernización”.

Un Plan Director, dijo García Comesaña, que supone prácticamente una reforma integral de las instalaciones, con una inversión prevista de 15 millones de euros.

Está prevista una actuación sobre 10.000 metros cuadrados, para crear espacios más amplios, modernos y funcionales, adaptados a las nuevas necesidades asistenciales y asegurar así “un futuro prometedor y brillante para este hospital”, precisó.

Serán remodeladas las unidades de Hospitalización, se creará un nuevo Hospital de Día de Oncología y Hematología y otro de Procesos Asistenciales, cuya ejecución ya está en curso, entre otras mejoras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar