• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian en Lugo a un hombre sin mascarilla que insultó a la Policía Local

Los agentes también detuvieron a otro individuo que portaba la máscara obligatoria en el codo

Persona con la mascarilla obligatoria

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Policía Local de Lugo ha denunciado este sábado a un vecino de la ciudad por no llevar la mascarilla obligatoria y por insultar a los agentes en el momento de su detención.

Los hechos acontecieron a las 19:45 horas, durante un filtro encaminado a comprobar el cumplimiento de las medidas impuestas por el covid-19, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detuvo a un hombre que transitaba por la calle Bispo Basulto sin llevar consigo ningún tipo de mascarilla.

Dicho sujeto fue denunciado asimismo por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana ya que, durante la intervención de los agentes, profirió “frases y expresiones que faltaban al respeto de los mismos”.

Los agentes también registraron un caso similar alrededor de las 9:45 horas del viernes 31, cuando una patrulla de la misma unidad policial advirtió que un individuo de 32 años caminaba por la avenida Adolfo Suárez sin hacer uso de la máscara obligatoria, comprobando más tarde que la portaba colgada del codo.

El hombre fue denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia, para lo cual fue necesario su traslado a dependencias policiales para su identificación, ya que se encontraba indocumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar