• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que la Diputación gastó más de 170.000 euros en una empresa participada por Pontón

Los populares aseguran que sólo este año el gobierno provincial ha autorizado una inversión de más de 41.000 euros en esa entidad "participada por altos cargos del BNG"

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado que la Diputación de Lugo está financiando una empresa "participada" por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón y "altos cargos" del partido nacionalista.

Su portavoz, Antonio Ameijide, informó de que "desde que José Tomé es presidente de la Diputación, el gobierno de PSOE y BNG destinó 172.817 euros a la empresa Sermos Galicia de la que son accionistas, entre otros dirigentes nacionalistas, Ana Pontón y Olalla Rodil".

Para Ameijide está "fuera de lugar y de toda ética que desde administraciones pública se estén destinando fondos a empresas de las que son accionistas altos cargos del BNG", sobre todo "cuando a socialistas y nacionalistas se les escucha presumir de su transparencia y honestidad".

"A la vista de los hechos, están más que cuestionadas", añadió.


"Un año de récord"

El diputado popular afirmó que 2024 "será un año récord" en ayudas directas la esta empresa por parte de la Diputación de Lugo, ya que en el primer trimestre del año se gastó 41.084 euros, más del doble que en todo el año 2023 -15.600 euros-, "seguramente porque en los primeros meses de este año estábamos en época electoral".

Antonio Ameijide critica "el uso abusivo" de los contratos menores y otras figuras que permiten la socialistas y nacionalistas dirigir fondos desde la Diputación de Lugo "a sus afines, sin cortarse lo más mínimo".

Para el portavoz popular estamos ante uno nuevo ejemplo de la "política de amiguetes y de compra de voluntades" que "ponen en práctica el PSOE y el BNG al frente de la Diputación de Lugo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar