COPE

Deja la compañía de jefa de recursos humanos de la fábrica de aluminio de San Cibrao

El relevo se produce en plenas negociaciones entre el comité y la multinacional

Deja la compañía de jefa de recursos humanos de la fábrica de aluminio de San Cibrao
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La dirección del complejo industrial de Alcoa en San Cibrao ha anunciado que deja la compañía la que hasta ahora era jefa de recursos humanos de la planta de aluminio.

En un escueto comunicado, al que Cope Lugo ha tenido acceso, los jefes de las plantas de Alúmina y de Aluminio del complejo industrial de San Cibrao, Raquel Vázquez y Jesús Maroño, respectivamente, informan de que la jefa de recursos humanos dejará la compañía el 17 de enero para “perseguir nuevos retos profesionales”.

Además de anunciar el nombre de las personas que la sustituirán en esas funciones, la dirección le agradece en ese mismo comunicado “toda su contribución a los éxitos de la planta de aluminio y del complejo durante todos sus años” en la compañía.

Este cambio en la estructura organizativa de Alcoa San Cibrao se produce en un momento en el que la multinacional y el comité de empresa siguen negociando para llegar a un acuerdo que permita ponerle fin a la huelga indefinida que comenzó a principios de octubre, a raíz del proceso de despido colectivo presentado por la compañía, posteriormente anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que afectaba a 524 trabajadores de la fábrica de aluminio.

La empresa ha presentado una propuesta para cerrar ese acuerdo y alcanzar la paz social, condición que considera indispensable para reiniciar la negociación para la venta de la planta.

Por su parte, el comité aprobó ayer en un pleno extraordinario una contrapropuesta que ahora analizan los abogados de los sindicatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar