• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La defensa del hombre acusado de matar a su padre a golpes en Monterroso pedirá la libre absolución

Asegura que las heridas del anciano fueron provocadas por "varias caídas" accidentales

La defensa del hombre acusado de matar a su padre a golpes en Monterroso pedirá la libre absolución

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

La defensa del hombre que hoy se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por la muerte a golpes de su propio padre, asegura que todo el proceso es consecuencia de un “error”, porque el fallecimiento del anciano fue por causas totalmente “accidentales”, de modo que pedirá “la libre absolución”.

El ministerio fiscal pide veinte años de cárcel para el acusado por matar a su padre a golpes en la casa que ambos compartían, junto con el hijo del procesado, un niño que tenía cuatro años en el momento de los hechos.

Los hechos sucedieron durante la noche del 18 al 19 de marzo de 2018, según el ministerio fiscal, en el domicilio familiar, ubicado en el municipio de Monterroso.

Cuando “el menor se hallaba dormido en otra” habitación de la casa, el acusado se dirigió a la estancia en la que se encontraba su padre, un hombre de 79 años de edad y con una “salud muy precaria”, movido “por el ánimo de acabar” con su “vida”.

El acusado, según el relato del fiscal, “le propinó múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo” y uno de esos “golpes” en la cabeza derivó en una “traumatismo craneoencefálico que desencadenó una hemorragia” cerebral y fue “causa inmediata de su muerte”.

Sin embargo, esa versión difiere del relato que mantiene la defensa del acusado, un hombre de 54 años de edad que ha permanecido en prisión provisional en la cárcel de Monterroso desde el 21 de marzo de 2018 por orden del Juzgado número 1 de Chantada.

Según su abogado, César Lodos, la relación entre el acusado y el anciano fallecido “era la típica entre un padre y un hijo que viven juntos”, de modo que “podía haber algún insulto entre ambos, pero nada más”.

De hecho, aseguró que su cliente es “una persona muy tranquila”, nada “agresiva”y que “nunca tuvo un problema con nadie”.

Desde su punto de vista, el propio planteamiento de la acusación “es absurdo”, porque él “dejó su vida para cuidar de su padre”, se vino “de las islas Canarias” cuando “podía vivir tranquilamente con su mujer y con su hijo”.

En ese sentido, sostiene que la acusación por homicidio “no tiene objeto”.

En cuanto a las heridas que presentaba el fallecido, sostiene que fueron provocadas “por varias caídas” que se produjeron de forma “totalmente accidental”.

“Se cayó varias veces. Era un hombre de avanzada edad. Todo se enmarañó a causa de unas declaraciones desafortunadas” de su cliente, precisó el letrado, cuando “se produjo el levantamiento del cadáver”, lo que dio “pie al error que hoy nos trae a juicio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es más, César Lodos aseguró que “ninguna de las heridas” que presentaba el cadáver del anciano pudieron “causarle la muerte”, porque “eran heridas menores”, fruto de esas “caídas accidentales”.

También aseguró que su cliente se encuentra “tranquilo” y a la espera de demostrar en el juicio, que se producirá con jurado popular entre hoy y mañana, que “no es un asesino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar