• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decenas de ganaderos de carne y leche de Lugo se organizan para manifestarse en Madrid

Socios de Agromuralla y de Gandeiros Galegos da Suprema viajará el domingo a Madrid para reclamar unos precios dignos

Tractorada en la Ronda da Muralla a finales del año pasado

Tractorada en la Ronda da Muralla a finales del año pasado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Decenas de ganaderos de carne y leche de la provincia de Lugo se están organizando para desplazarse a Madrid y participar el domingo en la manifestación convocada por las organizaciones independientes de productores por la crisis de precios en el sector primario y otros problemas que lastran el futuro de las explotaciones agropecuarias.

El presidente de Agromuralla -asociación que agrupa a ganaderos de carne y leche de las provincias de Lugo y A Coruña-, José Luis Pérez Barreiro, confirmó que cerca de un centenar de miembros de este colectivo viajarán a Madrid para manifestarse el domingo.

Muchos de ellos, que irán con sus familias, han optado por desplazarse por sus propios medios, en vehículos particulares, pero otros harán uso de un autobús fletado por la propia organización, que partirá sobre las tres y media de la madrugada del domingo de Meira y hará parada también en el municipio de Becerreá.

Por su parte, el presidente de la asociación Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, precisó que también irán a Madrid decenas de productores de carne. De hecho, este colectivo se ha puesto en contacto con Agromuralla para compartir el autobús y completar todas las plazas del transporte colectivo.

Vehículos particulares

En todo caso, reconoció que, “a causa del Covid, mucha gente es reacia a viajar en autobús”, por lo que muchos ganaderos de carne se desplazarán también en sus propios vehículos a la capital de España.

Quedamos de vernos en Madrid, para juntarnos y unirnos todos a la protesta”, aclaró Rego.

Los problemas de los productores de carne y leche son comunes, básicamente unos precios muy bajos por el fruto de su trabajo, mientras que los costes de producción no dejan de subir, dos circunstancias que comprometen su rentabilidad e incluso su propia viabilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar