• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cuatro muertos en carreteras de Lugo, la peor cifra en junio desde 2018

La Subdelegada pedía precaución a los conductores ante el incremento de desplazamientos por el proceso de desescalada

Reunión de la Comisión Provincial de Tráfico

Reunión de la Comisión Provincial de Tráfico

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Lugo en junio, con lo que la red viaria ha acumulado la peor cifra de accidentes mortales desde 2018 durante ese mes.

Esa cifra de muertos en las carreteras lucenses durante el mes de junio representa el doble de las víctimas mortales registradas en la red viaria de Lugo durante los demás meses de la primera parte de este año, en la que han fallecido 6 personas en accidentes de tráfico.

Son cifras que fueron analizadas este miércoles en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, con la participación del jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; los responsables del Subdector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lugo y representantes de Carreteras del Estado, de la Xunta y de la Diputación Provincial.

DESESCALADA

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, atribuyó el repunte en los siniestros de tráfico en la provincia en los últimos meses al incremento de la movilidad asociado al proceso de desescalada.

Aprovechó para pedirles prudencia a los conductores, habida cuenta de que “el factor humano” aparece como “principal elemento de riesgo” en la mayoría de los accidentes registrados en la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar