• Jueves, 30 de noviembre 2023
  • ABC

COPE

Cuatro detenidos tras dejarse uno de ellos un móvil en una de las tres casas donde robaron

Fueron arrestados por tres robos con fuerza perpetrados en viviendas de Quiroga durante los meses de marzo y abril de este año

La investigación fue desarrollada por la Guardia Civil

La investigación fue desarrollada por la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Bibey', han detenido en las últimas horas a cuatro personas como investigadas por tres robos con fuerza perpetrados en viviendas habitadas de la localidad lucense de Quiroga, en la zona sur de la provincia.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, para esclarecer dichos robos e identificar a los supuestos ladrones fue clave la información obtenida a partir de un teléfono móvil que, supuestamente, uno de los detenidos se dejó en una de las casas en las que entraron a robar.

Los robos investigados comenzaron en el mes de marzo, cuando un vecino denunció que había sido objeto de un robo en su vivienda mientras se encontraba de viaje.

Un familiar dio la voz de alarma tras visitar la vivienda y encontrarse la puerta de entrada forzada y el interior todo revuelto. Los ladrones se llevaron de ese domicilio joyas y varios miles de euros en efectivo.

Los siguientes robos se produjeron a mediados de abril. En ese momento, los ladrones volvieron a entrar en la vivienda que habían violentado el mes anterior y en otra situada en el mismo edificio de Quiroga.

TESTIGOS Y UN MÓVIL

Los vecinos del inmueble escucharon golpes en las puertas y ruidos extraños en el interior de las viviendas. Por ello, alguno de asomó a la ventana y pudo ver como los supuestos ladrones se marchaban del lugar a bordo del vehículo.

Además, una de las víctimas se encontró un móvil en su domicilio y se lo entregó a la Guardia Civil, porque no era de su propiedad.

En el transcurso de la investigación, los agentes encargados del caso realizaron “un minucioso análisis del teléfono encontrado”, lo que les permitió llegar a la “conclusión” de que los autores de los robos residían en un poblado chabolista ubicado en la localidad de Ponferrada (Leon), aunque estaban “vinculados a otros residentes de un pequeño poblado situado en Quiroga”.

Los cuatro sospechosos, con múltiples antecedentes por delitos similares, fueron detenidos este martes. De las diligencias se ha hecho cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monforte de Lemos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar