COPE

Un cuarto de la población de Lugo ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

El porcentaje de vacunación baja a menos del 10% en el caso de las personas que han recibido ya las dos dosis pautadas

Prosigue la campaña de vacunación contra el coronavirus en Lugo

Prosigue la campaña de vacunación contra el coronavirus en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha informado hoy de que prácticamente un cuarto de los habitantes de la provincia ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según los datos que maneja el Sergas, en la provincia de Lugo han sido administradas 110.252 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, de modo que 79.600 personas han recibido al menos una, lo que equivale al 24,2% de la población de la provincia.

En cuanto al porcentaje de población que ya ha recibido ambas dosis y, por lo tanto, ha completado “la pauta” establecida, se queda en el 9,3%, un total de 30.596 personas.

Más del 90% en los mayores de 80

Por franjas de edad, Ares destacó que un porcentaje bastante superior al 90% de los mayores de 80 años ha recibido ya la vacuna, de modo que en este momento “solo quedan flecos”, fundamentalmente aquellas personas que no pudieron desplazarse desde sus domicilios o que, simplemente, no respondieron al llamamiento.

“Queremos destacar el gran esfuerzo que está realizando todo el personal de enfermería en el área sanitaria” para cumplir el plan de vacunación, dijo Ares, quien recordó que esta semana la campaña se está centrando en las personas de 70 a 79 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar