COPE

En cuarentena un centenar de personas de Meira, A Pastoriza y Castro por un brote en una boda

Han dado positivo diez de los invitados al enlace

Sanitaria con una prueba de coronavirus

Sanitaria con una prueba de coronavirus

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El Sergas ha puesto en cuarentena a un centenar de personas que asistió el pasado fin de semana a una boda en la provincia de Lugo al detectar un brote de coronavirus que afecta, de momento, a una decena de invitados al enlace.

Según ha informado el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, la cuarentena afecta fundamentalmente a personas de los municipios de Meira, A Pastoriza y Castro de Rei, aunque también a personas de fuera de la provincia que viajaron para participar en la fiesta.

Detectados los primeros casos, alguno de los cuáles presentaba sintomatología compatible con el coronavirus, el Sergas ha solicitado el listado de asistentes al restaurante y ha activado los protocolos correspondientes, para poner en cuarentena a todos los invitados al convite.

Diez casos, de momento

En este momento tenemos diez casos confirmados”, explicó Ramón Ares, “pero todavía estamos trabajando y es probable que sigan apareciendo más”.

En este momento, aclaró el gerente del Sergas en Lugo, lo más importante es “cortar cuanto antes” las posibles cadenas de transmisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Las entrevistas de ‘Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar