COPE

El cribado en la Diputación de Lugo tras la Semana Santa se salda sin ningún positivo por Covid-19

La mitad de los trabajadores de cada uno de los servicios de la Diputación, unos 200 empleados públicos, fueron sometidos a test de antígenos

Sin positivos en el cribado realizado entre los funcionarios de la Diputación de Lugo

Sin positivos en el cribado realizado entre los funcionarios de la Diputación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El cribado que la Diputación Provincial de Lugo ha realizado a la mitad de su plantilla de trabajadores después de la Semana Santa, como medida de precaución para reducir al máximo las posibilidades de contagio, ha finalizado sin que se hubiese detectado en la institución ni un solo caso positivo de coronavirus.

El gobierno provincial confirmó que fue citado para ser sometido a este cribado un 50% del personal de cada uno de los servicios de la Diputación de Lugo, en el que finalmente participaron unos 200 trabajadores.

Todos ellos fueron sometidos a test rápidos de antígenos con muestras de saliva, de modo que el resultado estaba listo 15 minutos después de la recogida de la muestra.

Si alguna de esas pruebas hubiese dado positivo, de acuerdo con el plan establecido por el propio departamento de prevención de la institución provincial, ese resultado habría sido confirmado mediante la realización de una PCR.

Todas las medidas necesarias

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, aseguró que “la Diputación cumple con todas las medidas necesarias frente al Covid-19, adaptadas en cada momento a la evolución de la crisis sanitaria, incluso con mayor intensidad rigor que las establecidas por las autoridades sanitarias, con la finalidad de preservar la seguridad del personal y de la ciudadanía”.

Precisó, además, que a pesar de estos resultados favorables, se seguirán manteniendo en todas las dependencias de la institución provincial las consabidas medidas de precaución frente al coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo