• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Costas invierte 30.000 euros en proteger las dunas de la playa de San Román, en O Vicedo

A través de una pasarela, se permite el disfrute de este espacio natural de una manera ordenada

Sistema de dunas de la playa de San Román, en O Vicedo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó este jueves la playa de San Román, en el municipio de O Vicedo, para comprobar el resultado de los trabajos realizados por el servicio de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con los que se ofreció protección medioambiental a las dunas del arenal y se mejoraron los accesos.

En la visita, la subdelegada estuvo acompañada por el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, y el jefe del servicio provincial de Costas, José Miguel Estevan.

La actuación realizada por Costas consistió en la adaptación de las pasarelas de madera que conectan el paseo existente en la playa de San Román con el arenal, atravesando el sistema dunar de la zona.

De este modo, se permite el disfrute de este espacio natural de una manera ordenada y evitando el tránsito indiscriminado por la zona de dunas.

Los trabajos también incluyeron la instalación de unas zonas de miradores y de descanso para que los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno natural.

El Ministerio para la Transición Ecológica invirtió 30.000 euros en esta intervención realizada el pasado mes de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar