• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cortan con barricadas la carretera principal de acceso a la planta de Alcoa

Comienza una jornada de movilización a la espera de una resolución del Tribunal Supremo sobre el ERE en la planta de aluminio primario

ctv-ymu-barricada
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Trabajadores de Alcoa San Cibrao han cortado a primera hora de esta mañana la carretera principal de acceso al complejo industrial, con un árbol derribado sobre la propia calzada y ruedas, a las que luego les prendieron fuego.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado a toda la plantilla a concentrarse este miércoles en la entrada a la fábrica, justo el día en el que el Tribunal Supremo se reúne para evaluar el recurso presentado por la multinacional contra la anulación del ERE en la fábrica de aluminio primario por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Mediante un comunicado dirigido a los trabajadores, el comité recuerda que “es una fecha a la que tanto el Gobierno como la propia Alcoa nos han abocado durante todos estos meses, simulando negociar una venta que nunca se materializó, por falta de voluntad de ambas partes”.

Concentración en la entrada

Por ello, hace un “llamamiento a toda la plantilla”, formada por más de un millar de trabajadores, para que, “a lo largo de este día, se concentre en la entrada de la fábrica”.

Precisa, asimismo, que durante toda la jornada “se permitirá solo la entrada del personal incluido en el listado de servicios mínimos, en los turnos de mañana, tarde, noche y jornada normal” y, además, se “pedirá identificación” a la entrada del complejo

Por otra parte, a las 11:00 y a las 20:00 horas se realizarán dos actos para “denunciar la inactividad de las partes responsables de buscar una solución” y “la continuidad de la única planta de aluminio primario que queda en España”.

También, aclara el comité, para demostrar el “compromiso de toda la comarca de A Mariña”, que “seguirá luchando hasta conseguir que esto sea una realidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar