• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correos emite una credencial filatélica dedicada a los Caminos del Norte

Entre otras rutas, la nueva credencial hacer referencia al Camino Primitivo, que pasa por la capital lucense

La nueva credencial incluye 14 sellos

La nueva credencial incluye 14 sellos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Correos ha informado sobre la puesta en circulación de una nueva “Credencial Filatélica de los Caminos del Norte”, destinada a peregrinos, filatélicos y otras personas interesadas en las rutas jacobeas y las emisiones postales.

Se trata de un documento que reúne 14 sellos dedicados a las las cuatro rutas jacobeas del norte peninsular: el Camino Primitivo, el Camino Costero, el Camino de Liébana y el del Interior del País Vasco y La Rioja.

Esta Credencial Filatélica rinde así homenaje a 'Los Caminos del Norte de España', una red de 1.500 kilómetros de rutas jacobeas que fueron reconocidos en 2015 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

“La nueva credencial se convierte en una forma diferente de documentar la peregrinación a través de los sellos y matasellos de Correos. Puede solicitarse en oficinas postales o adquirirse a través del servicio de Filatelia de Correos, informa la empresa pública en un comunicado.

La Credencial Filatélica de los Caminos del Norte está formada por 14 sellos y matasellos, a modo de testigos de las diferentes etapas que atraviesan esas rutas jacobeas.

CATORCE SELLOS

Abre el recorrido el Camino Costero –también conocido como Camino del Norte- con cuatro sellos correspondientes a las comunidades que atraviesa esta ruta por el litoral cantábrico: el monasterio vizcaíno de Zenarruza, la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, el Conventín de Valdediós en Villaviciosa y la portada del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Otros cuatro sellos corresponden al Camino Primitivo, considerada la primera ruta histórica a Compostela: la figura de su precusor, el rey Alfonso II; las catedrales de Oviedo y de Lugo,y el cruceiro de Melide.

La Credencial incluye también al Camino de Liébana o Camino Lebaniego, con los sellos dedicados a la iglesia de Santa María de los Ángeles, situada en San Vicente de la Barquera; y a la iglesia de Santo Toribio, en Liébana.

Completa la edición filatélica el Camino interior del País Vasco y La Rioja, con cuatro sellos dedicados a la iglesia del Juncal de Irún, la Catedral Nueva de Vitoria, la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de La Puebla de Arganzón y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar