• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correos activa este martes el servicio recogida de mochilas en el Camino

Está a disposición de los peregrinos en todas las rutas jacobeas

El servicio vuelve a funcionar de nuevo

El servicio está operativo de nuevo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Correos ha informado de que, desde este martes -1 de junio-, está a disposición de los peregrinos que realicen el Camino de Santiago su Paq Mochila en las principales rutas jacobeas, para transportar las mochilas y maletas de los caminantes de un alojamiento a otro, en función de las etapas de su recorrido hasta la capital gallega.

Según informa la empresa pública, este servicio se reanuda una vez finalizado “el estado de alarma” y el cierre perimetral de las comunidades autónomas, acordado en su día para evitar la propagación del Covid-19.

En todas las rutas

El servicio está disponible en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino de Invierno desde Ponferrada y en el de Fisterra y Muxía.

El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Además, el Paq Mochila incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibe en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, lo que le permite realizar “su etapa sin preocupaciones y libre de cargas”, informa Correos.

“El servicio Paq Mochila de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago”, aclara la empresa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar