COPE

El coronavirus le da un respiro a Lugo

Mejoran prácticamente todos los indicadores, al bajar el número de contagios, casos activos y personas hospitalizadas

El coronavirus le da un respiro a Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Después de varias jornadas con una tendencia claramente al alza en prácticamente todos los indicativos, la pandemia le da hoy un respiro a la provincia de Lugo y, por primera vez en los últimos días, casi todos los indicadores son positivos.

Baja el número de casos activos, dado que hay casi treinta menos de los que había ayer, 1.072 en total.

Tamién se reducen los contagios, con 51 nuevos casos positivos según las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas.

Baja también el número de personas hospitalizadas. Hay 45 pacientes en planta y cinco en la UCI.

Sanidade alerta sobre a situación en la capital lucense. Además extrema el control sobre Chantada, pero sobre todo sobre Sarria y Vilalba. Mañana se reúne de nuevo el comité clínico, para evaluar de nuevo la situación.

La situación es diferente, en todo caso, en cada municipio, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, confirmó que los casos activos no han ido a más en la localidad. Los dos focos que originaron esta situación están muy acotados.

En Vilalba el momento es más complicado. El problema es que se han detectado casos en prácticamente todos los colegios, lo que dificulta rastrear los contactos. Hay máis de sesenta casos activos en el municipio.

También está en situación de alerta roja el municipio de Burela, pero en su caso la situación está más clara. Se debe a los positivos detectados en un pesquero.

En cuanto a la situación en los centros educativos, tenemos unos 200 casos activos y hay ocho aulas cerradas.

La pandemia se ha cobrado ya la vida 115 personas en Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo