• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Controlado el incendio de Baleira, tras arrasar 1.400 hectáreas

Ha quedado extinguido el incendio de Taboada, está controlado el de VIveiro y estabilizado el de Alfoz

Zona afectada por el incendio de Baleira

Zona afectada por el incendio de Baleira

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

La Consellería do Medio Rural informa de que se da por controlado el incendio que comenzó en Cubilledo, en Baleira, el pasado martes por la tarde, después de arrasar unas 1.400 hectáreas de terreno en ese municipio y en los ayuntamientos limítrofes de Ribeira de Piquín y a Fonsagrada.

En las labores de extinción han llegado a participar en los últimos días 75 brigadas y 37 motobombas, además de cuatro aviones y 5 helicópteros, que han intervenido desde el aire cuando las fuertes rachas de viento lo han permitido.

En cuanto a las causas de este incendio, aunque todavía están investigándose, el conselleiro do Medio Rural, José González, confirmaba este jueves que todo apunta a que pudo ser ocasionado por un descuido. De hecho, la Xunta de Galicia suspendió con efecto inmediato todas las quemas de restos forestales por parte de particulares.

CONTROLADO EL INCENDIO DE VIVEIRO

Con respecto a los demás incendios que se produjeron en los últimos días en la provincia de Lugo, Medio Rural da por controlado el de Viveiro, en A Mariña, después de que el fuego arrasase unas 90 hectáreas en la parroquia de Vieiro.

En la misma comarca, en Alfoz, sigue estabilizado otro incendio que ya ha calcinado unas 90 hectáreas en la parroquia de Lagoa.

En las últimas horas también quedó extinguido el que se produjo en la parroquia de Xián, en Taboada, tras quemar ocho hectáreas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar