• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederación Hidrográfica retira del río Eo la madera acumulada por el temporal a su paso por A Pontenova

Durante el pasado año, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico invirtió en Lugo 421.592,37 en 33 actuaciones repartidas en 13 municipios

Inundaciones a causa del último temporal

Chema NúñezInundaciones a causa del último temporal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación en el río Eo en las inmediaciones de Fondón, Salmean y Ervelle, en el municipio lucense de A Pontenova, donde los temporales de enero acumularon una importante cantidad de restos vegetales.

Según la información facilitada por el propio organismo de cuenca, los trabajos consisten en la retirada de restos vegetales arrastrados y acumulados en el cauce como consecuencia del temporal de mediados de enero, dado que comprometen la correcta circulación de la corriente de agua en un tramo de unos 200 metros.

La actuación incluye la tala de varios árboles secos, enfermos o con riesgo de caída al cauce. Con estos trabajos se mejora la capacidad hidráulica y se reduce el riesgo de desbordamiento en pequeñas avenidas.

TRAGSA

Estos trabajos, con un presupuesto estimado de 9000 euros, se realizan a través de la empresa pública Tragsa, dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, donde las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Durante el pasado año, la Confederación invirtió en Lugo 421.592,37 € en 33 actuaciones repartidas en 13 municipios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar