• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en Barreiros y culpa al copiloto

Dijo que era otro joven que viajaba con él quien iba al volante del coche siniestrado

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en Barreiros y culpa al copiloto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 26 años de edad, vecino de Lugo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de haber provocado un accidente de circulación, de triplicar la tasa de alcoholemia y de intentar engañar a los agentes de Tráfico, a quienes les dijo que quien iba al volante era otro chaval que viajaba como copiloto.

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 23:00 horas del pasado 23 de agosto, a la altura del kilómetro 6,2 de la carretera provincial LU-P-0610 (Playa de Altar-Reinante, en el término municipal de Barreiros, cuando el coche en el que viajaban ambos jóvenes se salió de la carretera y colisionó contra una barandilla metálica.

Cuando llegaron los agentes, los dos jóvenes que viajaban en el coche se acusaban mutuamente de ser los conductores del vehículo, por lo que ambos fueron sometidos al correspondiente control de alcoholemia y los dos dieron positivo.

Las posteriores investigaciones permitieron a los agentes comprobar que quien iba al volante era el hijo del titular del vehículo, que acabó por confesar que, efectivamente, él era el conductor.

El conductor dio una tasa de alcohol de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces superior a la permitida por la ley.

El joven fue imputado e informado de sus derechos como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por el que deberá comparecer para un juicio rápido en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar