• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conde informa de que se han presentado 157 proyectos a desarrollar en Rozas hasta 2025

Visitó hoy el CIAR, acompañado por el director general del INTA

Conde informa de que se han presentado 157 proyectos a desarrollar en Rozas hasta 2025

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El vicepresidente económico de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha informado hoy de que 65 entidades han presentado 157 propuestas a desarrollar en el Polo Aeroespacial de Rozas, en el municipio de Castro de Rei, entre los años 2021 y 2025.

Conde hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana al parque tecnológico e industrial y al Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), acompañado por el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), José María Salom.

El conselleiro recordó que, en estos momentos, “están finalizando los proyectos” incluidos en la convocatoria 2015-2020.

“La mayoría están rematados y vamos a presentar los resultados de cada uno de ellos”, dijo Conde, quien también precisó que la Xunta de Galicia está también “preparando” la convocatoria de “2021 a 2025”, para la que “han sido presentadas 157 propuestas por parte de 65 entidades”.

Se trata, recordó, de una “nueva licitación que permitirá movilizar durante los próximos cinco años unos 160 millones de euros”.

El objetivo es que Rozas se consolide en una “referencia” en el campo de la “innovación y el desarrollo tecnológico”, pero también como “un proyecto industrial”, con la colaboración del INTA y de las multinacionales Indra, Babcock y Boeing.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar