COPE

Conde anima a abandonar “posturas inmovilistas” para avanzar en la venta de Alcoa

El conselleiro subraya que el "diálogo" es el "único camino" para llevar esta operación a buen puerto

Conde habla con el comité de empresa de Alcoa en Lugo

Conde habla con el comité de empresa de Alcoa en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aunque opina que hay que evaluar el encuentro desde la “prudencia”, confía en que la reunión entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el CEO de Alcoa, Roy Harvey, sea “el inicio de una solución” para garantizar la continuidad de la fábrica de aluminio primario.

Aunque percibió “ciertas contradicciones” después de la reunión, invitó a ambas partes “abandonar cualquier tipo de posición inmovilista”, para “desbloquear el proceso” y que “las cuatro ofertas” no vinculantes presentadas por otros tantos grupos industriales acaben por “concretarse”.

El Gobierno de España tendrá “todo nuestro apoyo”, dijo Conde, aunque insistió en que “el diálogo es el único camino para solucionar esas discrepancias” que todavía existen entre las partes para “desbloquear el proceso de negociación”.

El único camino

“Es el único camino, el del sentido común”, insistió el conselleiro, para que el proceso de venta “pueda seguir avanzando” y exista una “concreción”, de forma que las expectativas se vean transformadas “en hechos”.

Conde opina que hay que “darle solución” a la “angustia” que llevan soportando los trabajadores desde hace más de un año y confía en que ese escenario quede planteado en el plazo “de una o dos semanas”, el tiempo que se ha dado Alcoa para analizar las propuestas que ayer le puso sobre la mesa la ministra de Industria para llevar la operación a buen puerto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo