• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conde afirma en Lugo que los ayuntamientos podrán agilizar las licencias con la nueva ley que tramita la Xunta

El vicepresidente económico se reunía hoy con una delegación de regidores de la provincia para explicarles la nueva norma

Francisco Conde se reunía hoy para explicar la nueva ley con alcaldes de Lugo

Francisco Conde se reunía hoy para explicar la nueva ley con alcaldes de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, afirmó hoy que los ayuntamientos gallegos podrán agilizar la aprobación de licencias gracias a la nueva Lei de Simplificación Administrativa e de Apoio á Reactivación Económica de Galicia.

Además, en una reunión que mantuvo este martes con alcaldes de la provincia de Lugo, destacó que podrán hacerlo con “las mismas garantías jurídicas y técnicas que hasta ahora a través de las entidades de certificación de conformidad municipal -ECCOM.

La nueva ley permite la agilización de los trámites y la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos, para dar respuesta a los inversores y acercar certezas en tramitación administrativa”, dijo Conde, quien insistió en que este instrumento normativo facilitará precisamente las inversiones e impulsará el funcionamiento de una administración “más ágil”.

El papel de las ECCOM

Las ECCOM se encargarán de evaluar los diferentes proyectos, lo que permitirá agilizar la aprobación de las licencias, al tiempo que se reduce la carga administrativa y se mantienen las garantías jurídicas y técnicas.

Asimismo, puso en valor la figura de los Concellos Emprendedores, que ya suman el 45% del total -140- en toda Galicia, y avanzó que se podrán adherir a la Oficina Reactiva de Galicia “para dar un mejor servicio y atención al inversor”.

Conde explicó que esta ley nace de la necesidad de “trasladar estabilidad y confianza al tejido empresarial”, precisamente en un momento en el que “la economía necesita de estímulos”.

Según su criterio, actúa en dos frentes: la simplificación administrativa y el apoyo a la inversión.

Con respecto a la simplificación, establece un plazo general de tres meses para emitir informes vinculados a la Administración autonómica, entre otras medidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar