• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concurso Semente Ribeira Sacra recibe 45 ideas de proyectos empresariales en el rural

Un jurado elegirá a los diez finalistas que aspiran a premios que oscilan entre 12.000 y 5.000 euros

Bancales en la Ribeira Sacra

Bancales en la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Un total de 45 ideas han sido presentadas la VII edición del Concurso de Proxectos Empresariais Semente Ribeira Sacra, procedentes de las cuatro provincias gallegas, pero también de otros lugares de España, como Alicante, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Granada o Madrid.

El plazo para presentar esos proyectos, a través de la web sementeribeirasacra.org, terminó el pasado 30 de junio y la organización confirmó la participación de medio centenar de ideas empresariales innovadoras, a desarrollar en el medio rural para poner en valor sus recursos

Casi la mitad de las ideas presentadas llegaron de las provincias de Lugo y Ourense, mientras que catorce más fueron presentadas desde A Coruña y otras siete desde Pontevedra.

Nuevas tecnologías, energía limpia y agricultura sostenible

Las ideas presentadas tienen temáticas variadas y están relacionadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías, fuentes de energía limpias, agricultura sostenible, economía circular o turismo.

Entre todas esas ideas, el jurado seleccionará diez proyectos finalistas. La elección se dará a conocer el próximo 15 de julio. Posteriormente, los promotores de los mismos tendrán hasta el 30 de septiembre para cerrarlos y presentarlos terminados.

Cerrada la convocatoria, los finalistas serán convocados para la defensa de su proyecto y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 16 de octubre.

El primer permio está dotado con 12.000 euros, el segundo con 8.000 y el tercero con 5.000.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar