COPE

Concentración ante la Xunta en Lugo por el cierre del colegio de Baamonde

En la protesta participó una nutrida representación de cargos públicos del Partido Socialista

Numerosos cargos socialistas se sumaron a la concentración

Numerosos cargos socialistas se sumaron a la concentración

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Varias decenas de personas participaron hoy en una concentración ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, convocada por la Federación de ANPAs de la provincia y otras entidades, “para denunciar la política de desmantelamiento del rural” y el cierre del “colegio de Baamonde”, en el municipio de Begonte.

El acto contó con una nutrida representación de cargos públicos del PSdeG, entre ellos el presidente de Executiva Provincial del partido y de la Diputación de Lugo, José Tomé, las alcaldesas de Vilalba e Guitiriz, Elba Veleiro e Marisol Morandeira; el alcalde de Xermade, Roberto García; la portavoz socialista en Begonte, Susana Ferreiro, y la portavoz del PSdeG en la Deputación de Lugo, Pilar García Porto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomé recordó que el grupo socialista en la Diputación ya defendió iniciativas en la Diputación Provincial de Lugo que recogían “las inquietudes” y demandas “de las madres y padres afectados por el cierre de este centro educativo”.

Impulsar el rural no es precisamente quitar servicios, como está sucediendo en este caso, sino que más bien sería mantenerlos”, añadió.

La decisión de cerrar el colegio de Baamonde es una decisión errónea, que seguramente obedece a otro tipo de beneficios, presuntamente privados, por lo que vamos a estar atentos”, añadió Tomé, quien opina que para nada “beneficia ni al rural, ni a los padres y madres ni a la educación de los niños y niñas de Baamonde”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar