Boletín

LUGO

El Concello solicita a la Xunta que asuma la gestión de los comedores escolares

En el día de hoy se firmó en convenio de colaboración con la administración autonómica 

El Concello solicita a la Xunta que asuma la gestión de los comedores escolares

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Concejal de Eduación y Difusión del Conocimiento del Concello de Lugo, Felipe Rivas, envió una carta al presidente de la Xunta para recordarle que la gestión de los comedores es una competencia propia de la Xunta de Galicia. En este momento, la administración autonómica aporta menos del 7% para un servicio que, en el útlimo año, fue usado por más de 600 niños y niñas.

Rivas anunció que hoy se firmó el convenio de colaboración del Concello con la Xunta de Galicia para la prestación del servicio de comedor en nueve centros escolares de Lugo. Según Felipe Rivas, “la gestión de los comedores es una competencia propia de la administración autonómica”.

“El Concello de Lugo hace un importante esfuerzo económico para que las familias lucenses puedan contar con este servicio que facilita enormemente la conciliación de la vida familiar”, continuó el Concejal de Eduación y Difusión del Conocimiento.

Además, aseguró que desde la ejecutiva local trabajarán para que sea la Xunta quien asuma esta competencia. Según el convenio, la administración autonómica solo aporta 58.295 euros anuales para este servicio, menos del 7% de un coste total de 852.329 euros.

Lo más