• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUGO

El Concello impulsa obras de mejora de la red viaria en el rural por valor de más de medio millón de euros

Miguel Fernández reclama a la Xunta que cumpla con su obligación de revertir el Canon de Agua

El Concello impulsa obras de mejora de la red viaria en el rural por valor de más de medio millón de euros

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El Concello de Lugo tramitó el expediente administrativo de la modificación presupuestaria para implementar su aportación en el Plan Único de la Diputación. Miguel Fernández indicó que el importe total destinado a las obras de abastecimiento y mejora de la red viaria en el medio rural “es de 585.357 euros, aportando la Diputación Provincial 500.000 euros y el Concello de Lugo la cuantía restante”.

Las obras de mejora en el rural de regeneración de firme son en las Carreteras de LU-612 al Campo da Festa (Piugos) por un importe de 20.049 euros, de Mazoi a Cacabelos por 36.466 euros, en la Carretera de la Rúa da Industria a Bagueixos por 26.416 euros, en la Carretera de la LU-546 al límite con el Concello de O Corgo, de importe 63.675 euros y en la Carretera de la LU 234 al límite con el Concello de Outeiro de Rei por 22.657 euros.

Además de la pavimentación en vías públicas de Pena de Mula y Pontegaos de importe 34.677 euros y la cubierta en la Escola de Coeu de importe 42.184 euros.

Cabe destacar también los fondos destinados a dos abastecimientos de agua, uno en la parroquia de Bocamaos por un valor total de 161.901 euros, y otro abastecimiento en el núcleo de Penarrubia (Orbazai) de importe 109.691 euros.

Asimismo, el concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, reclama a la Xunta de Galicia “la obligación que tienen de destinar una parte de lo recaudado en el canon del agua”.

En los últimos cuatro años el total recaudado para la mejora del abastecimiento y saneamiento de Lugo ascendió a 4 millones de euros. Miguel Fernández insiste en que “la Xunta no revirtió en Lugo ni un solo euro en estos cuatro años”, por lo que va siendo hora de que “cumpla con sus obligaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar