• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comité de San Cibrao llama “buitres” y falsas “víctimas” a los directivos de Alcoa

No han comparecido para negociar tras un lanzamiento de huevos que se produjo a la entrada

Vídeo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha calificado a los directivos de la multinacional estadounidense de “auténticos buitres” y los ha criticado por “hacerse las víctimas” al no comparecer para finalizar la negociación del ERE que afectaría a 534 trabajadores de la planta situada en el municipio de Cervo.

Según afirman desde el comité, los directivos de Alcoa no han acudido a la reunión por “motivos de seguridad”, pues fueron recibidos a su llegada con lanzamiento de huevos, tras lo que decidieron dar la vuelta y marcharse.

El presidente del comité, José Antonio Zan, quiso poner en duda este supuesto ataque al señalar irónicamente que “igual era un amigo de ellos, de otra empresa”.

“Vosotros visteis dónde está el personal, está abajo junto al río, no en la entrada”, indicó Zan.

Además, el presidente del comité señaló que, aunque así fuera, no se podía comparar el “tirar un huevo a un autobús” con un despido colectivo como el que plantea la empresa.

Zan insistió en que “la entrada al lugar de reunión está totalmente libre” y lo único que la bloquea son “las moscas”.

“Estáis viendo todos que es imposible negociar con esta empresa, por lo que exigimos que la autoridad competente y la Xunta de Galicia se metan en este proceso y se sienten en la mesa con nosotros también, porque necesitamos que alguien arbitre esto”, indicó Zan.

“Esto ya pasa de castaño oscuro, llevamos desde las 9 de la mañana esperando por estos señores”, añadió.

Zan también confirmó que desde la empresa “no dicen nada”, pero que desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria les han confirmado que los directivos de Alcoa España “no iban a venir”

“Ayer no se reúnen con la ministra y hoy no comparecen a firmar el acta de desacuerdo, supongo que es un documento muy dudoso y que no cuenta la verdad”, aseveró Zan.

De momento, desde el comité aseguraron que seguirán sin moverse del lugar de reunión “esperando a tener noticias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar