• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa anuncia movilizaciones para que la SEPI intervenga en la venta de Alcoa

Los trabajadores les piden a los políticos que "se mojen"

Comité de empresa de Alcoa

Comité de empresa de Alcoa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El comité de empresa de Alcoa ha anunciado, después de la reunión que mantuvo este viernes con la dirección de la multinacional para analizar la carta remitida a la compañía por el Ministerio de Industria, el inicio inminente de un calendario de movilizaciones, para conseguir “que los políticos se mojen”.

En ese sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité, José Antonio Zan, aclaró que los trabajadores piden la participación de la SEPI “porque es la garantía”, lo que realmente “le da certeza a esta operación”.

En todo caso, recordó que la participación de la SEPI es “una decisión política”, por lo que los trabajadores están dispuestos a “ir a todos los sitios que tengan que ir” para “que digan lo que tengan que decir” y cumplan con los acuerdos aprobados tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Galicia”.

“No podemos permitir que nos pase como a los compañeros de A Coruña y Avilés”, dijo Zan, quien insiste en que “la SEPI tiene que hacer la operación”, aunque Alcoa debe empezar “negociar con el único comprador que hay” en este momento, que es el grupo Liberty.

Certidumbre

“Los políticos tienen que dar certidumbre y no echar más barro a algo que ya está suficientemente enfangado”, dijo Zan, quien también considera que cualquier negociación debe desarrollarse “con los planes industriales y energéticos sobre la mesa”.

En cuanto a las movilizaciones, aseguró que serán convocadas de una forma “inteligente” y le pidió a la comarca de A Mariña que se sume a ellas para demostrar “su fuerza”.

“Tenemos que demostrar que tenemos esa fuerza, porque si no van a pasar de nosotros”, lamentó.

La próxima reunión del comité con Alcoa está prevista para el martes, día 18 de mayo, y el comité espera que la multinacional se pronuncie y “diga sí o no” al acuerdo de venta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2