Boletín

El comité de empresa de Alcoa dice que “las promesas están bien”, pero quiere “hechos”

Paleo confirmó que la visita de la ministra a la planta de Cervo aún no tiene "fecha"

El comité de empresa de Alcoa dice que “las promesas están bien”, pero quiere “hechos”

Baruk Domínguez/ Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El presidente del comité de empresa que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, afirmó en relación con la reunión que ayer mantuvieron los representantes de los trabajadores con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, que “las promesas están bien”, pero ahora quieren “hechos”.

“Queremos que se busque una solución”, dijo a Cope de la Costa, porque “los socialistas son los que están ahora en el Gobierno” y, por lo tanto, son los que tienen en su mano adoptar las medidas necesarias “para que esta fábrica no cierre”.

“Solo queremos trabajar”, dijo Paleo, quien también recordó que “la industria del aluminio es la más electrointensiva de las electrointensivas”, por lo que el futuro del sector pasa por habilitar un precio competitivo de la energía, similar al que tiene este tipo de empresas en los países de nuestro entorno.

Desde su punto de vista son “las administraciones”, y en este caso el Gobierno, quienes “tienen la obligación de garantizar el futuro de la industria” y los puestos de trabajo.

Según Paleo, Caballero le comunicó que la propia ministra de Industria, Reyes Maroto, está interesada en visitar la fábrica este mismo mes, pero también aclaró que, de momento, ese viaje “no tiene fecha”.

El comité de empresa ha convocado para el día 12 una asamblea de trabajadores en la que propondrá un calendario de movilizaciones, porque considera que tiene que llegar “a la opinión pública” el “problema actual” de Alcoa, “que no está solucionado con la venta de las plantas de A Coruña y Avilés”.

Lo más