• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa de Alcoa anuncia que el calendario de movilizaciones se mantiene

Sus representantes salieron de la reunión con la ministra con una "impresión moderadamente positiva"

El comité de empresa de Alcoa anuncia que el calendario de movilizaciones se mantiene

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo ha informado, después de la reunión que ayer mantuvieron sus representantes con la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se mantiene el calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores, a la espera de una solución.

Mediante un comunicado, el comité aclara que salió de esa reunión con una “impresión moderadamente positiva, a la espera de que los compromisos y las buenas palabras se traduzcan en hechos cuanto antes”.

Sin embargo, “a la espera de una solución”, que “en el día de ayer todavía no nos ha dado el Gobierno”, aclara el comité, continuarán las concentraciones de trabajadores todos los viernes de septiembre en O Castelo y se seguirá “trabajando en el calendario de movilizaciones”.

Además, el comité ha informado que la ministra visitará la planta de San Cibrao y comunicará la fecha de su viaje “en los próximos días”.

Por otra parte, también ha avanzado que el próximo martes mantendrá una nueva reunión con el presidente de Alcoa, Álvaro Dorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2