• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comité dice que la SEPI podría comprar la fábrica de Alcoa "en cualquier momento"

Asegura que ya no hay "excusas" que puedan retrasar una operación que debería cerrarse antes de finalizar el mes de abril

El comité quiere que la SEPI cierre ya el acuerdo para la compra de Alcoa

El comité quiere que la SEPI cierre ya el acuerdo para la compra de Alcoa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, avisa de que “no hay excusas” que permitan justificar un retraso en la compra de la fábrica de aluminio primario mariñana por parte de la SEPI.

Por eso, confía en que en la reunión de esta tarde entre los sindicatos, el Gobierno de España y la Xunta de Galicia se pongan sobre la mesa “avances” en el proceso de negociación abierto por la SEPI con la multinacional.

“Nosotros esperamos que haya avances”, dijo José Antonio Zan, porque “Alcoa quiere vender” y “los otros quieren comprar” -en referencia al grupo Liberty-, de modo que ya “no hay excusas” para retrasar la operación.

"En cualquier momento"

De hecho, según su criterio, “la SEPI puede comprar la fábrica en cualquier momento”, de modo que confía en que, finalmente, se cumpla el objetivo establecido inicialmente y la venta quede cerrada antes de que finalice el presente mes de abril.

Desde luego, “si hay interés se puede llegar”, dijo Zan, pero ahora “la decisión es del Ministerio” de Industria.

“No se le puede pasar la pelota a nadie más. Está en tejado de la SEPI, del Ministerio y de la Xunta de Galicia”, concluyó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar