• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité dice que pondrá “mucho cuidado” en su propuesta porque Alcoa no desiste del ERE

Los abogados de los sindicatos analizan la contrapropuesta aprobada en pleno extraordinario

El comité dice que pondrá “mucho cuidado” en su propuesta porque Alcoa no desiste del ERE
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha explicado que “los abogados” de los sindicatos están analizando con “mimo” y “cautela” la contrapropuesta que la representación de los trabajadores le presentará a la multinacional para tratar de buscar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida y el inicio de la negociación para la venta de la planta.

“Estamos estudiando la propuesta de la empresa”, dijo Zan a Cope Lugo, y al mismo tiempo “los abogados están analizando también la contrapropuesta” aprobada ayer por el comité en pleno extraordinario.

El presidente del comité precisó que esa “cautela” es necesaria, porque la “empresa no ha desistido del proceso de ERE” y la próxima batalla legal podría librarse en el Tribunal Supremo si finalmente no llega el esperado acuerdo para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la fábrica de aluminio primario.

“Tenemos que tener mucho cuidado en relación en las propuestas que hacemos”, insistió Zan, porque los trabajadores no deben “demostrar mala fe” en ningún momento de la negociación.

“Estudiaremos muy bien cada propuesta que presentemos”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar