• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comité convoca una asamblea para tomar decisiones después de la reunión con Alcoa

Esta tarde trabajadores y multinacional se reunirán para buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefenida

El comité convoca una asamblea para tomar decisiones después de la reunión con Alcoa
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado a los trabajadores del complejo industrial a una asamblea que tendrá lugar mañana, después de la reunión telemática que mantendrá esta tarde la dirección de la multinacional con los representantes de la plantilla, para tomar decisiones sobre la huelga indefinida y el futuro de la factoría.

En un escueto comunicado, el comité aclara que la asamblea se convoca después de que la dirección de la empresa informase de su disposición a “explorar de nuevo” la posible venta de la planta de aluminio primario a la SEPI, siempre que finalizase la huelga indefinida que comenzó a principios de octubre y que ha provocado pérdidas, según cálculos de la multinacional, superiores a 10 millones de euros.

La asamblea se celebrará mañana a mediodía, a partir de las 12:00 horas, delante de las instalaciones del propio comité de empresa, después de la reunión que esta tarde mantendrán los representantes de los trabajadores con la dirección de la multinacional para buscar un acuerdo.

De hecho, en la asamblea se informará a los trabajadores del resultado de la reunión y se votarán las medidas a adoptar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar